El Fondo Común, en su versión 2023, cambia si orientación y apoya proyectos orientados al desarrollo regenerativo, los que incorporan indicadores de visión sistémica, impacto, sostenibilidad, colaboración y sentido de comunidad. Para esta versión las línea temáticas son: economía circular, turismo responsable y sustentable, seguridad alimentaria, agua, patrimonio (biocultural) y soluciones basadas en la naturaleza.
Fondo Común Regenerativo es una convocatoria de carácter nacional que tiene como tiene como objetivo consolidar, ampliar y/o replicar buenas prácticas comunitarias y colaborativas que contribuyan a enfrentar y adaptarse a los desafíos socioambientales derivados de la crisis climática. Las iniciativas deben tener un marcado carácter social, así como promover la colaboración y el Desarrollo Regenerativos.
ONG Poloc, estuvo a cargo de la asesoría técnica del proceso de evaluación para la preselección de proyectos postulados. Ha acompañado al equipo técnico de la Fundación Lepe en los contenidos y herramientas para la evaluación del proceso y su implementación, entregando insumos para la decisión final a cargo de la Fundación.