Descripción del proyecto

Asesoría para facilitar el desarrollo de ideas y/o mejoras a las soluciones propuestas en las regiones que se indican, en el marco de la ejecución del Programa de Innovación Social

Financia: 

Innova Chile CORFO

Fecha de ejecución: 

Mayo a Noviembre de 2018.

Lugar:

7 Regiones: Arica-Parinacota, Tarapacá, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Araucanía, Magallanes

Descripción:

La asesoría consistió en brindar apoyo a los/as postulantes al Concurso de Prototipos de Innovación Social, el que se implementó entre junio y octubre de 2018 en siete regiones del país. La primera etapa de la asesoría consistió en el apoyo a la difusión del Programa junto con tres Talleres de Ideación por región, para facilitar el desarrollo de ideas y perfiles de innovación social. La segunda etapa consistió en un proceso de acompañamiento a los ideadores/as seleccionados en la etapa anterior por Corfo, con un promedio de 25 perfiles de proyecto por región y 166 proyectos en total. Para esto se impartió un Curso de Formación en diseño de proyectos de Innovación Social en cada región, de 8 sesiones cada uno, el que estuvo acompañado de mentorías personalizadas a cada equipo de proyecto.

Equipo de trabajo: 

Coordinación General: Lorena Arce; Equipo Metodológico: Gabriela Carrasco (2811), Waldo Soto (2811); Encargados de regiones y facilitadores: Roberto Concha, Pablo Briceño, Carolina Gómez, Eduardo Rubilar (Araucanía Hub), Tomas Guenau (2811); Facilitadores: Emilio Ricci (UCN), Francisco Moya (2811), Héctor Jorquera, Víctor Valenzuela. Un equipo de más de 60 mentores.